Manuel Paz



Producción y coordinación

Ujo, Asturias, 1960.

Es Profesor Superior de Música en la especialidad de Guitarra

Entre 1979 y 1982 asume diversas labores organizativas, de coordinación y de gestión en el Grupo de Teatro de la Universidad de Oviedo.

Desde 1983 ha sido profesor de guitarra, orquesta, música de cámara, gestión musical e instrumentos antiguos de cuerda pulsada en distintos conservatorios.

Miembro fundador del cuarteto EntreQuatre, nominado a los Grammy’s Latinos 2009, ha estrenado desde 1984 más de cincuenta obras para cuatro guitarras y ha realizado giras por 35 países de cuatro continentes, con 8 giras en EEUU incluyendo un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York.

Constructor de instrumentos antiguos, también participa en la organización de siete cursos de construcción de instrumentos. Actualmente es el director artístico del Festival de Música Antigua de Gijón.

En febrero de 2002 impulsa, junto a un grupo de jóvenes, la creación de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) y el Proyecto Internacional de Música y Cooperación Vínculos.

Ha impartido clases magistrales en una veintena de universidades y centros superiores musicales de 12 países, entre los que destacan la Florida International University, George Washington University, U.N.I.South Africa de Pretoria, Conservatorio Superior de La Paz, Universidad UPOLI de Nicaragua, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad EAFIT de Medellín o la Universidad de Brasilia.

Es miembro fundador de la Sociedad Española de la Vihuela.

Fotógrafo aficionado, ha sido premiado en diversos certámenes fotográficos y ha realizado dos exposiciones.